Trabajamos para
mejorar la calidad
educativa del país
Desarrollamos competencias intelectuales y afectivas que sean aplicables a la realidad
¿Quiénes somos?
La Fundación Social Alberto Merani es una entidad sin ánimo de lucro creada hace mas de 30 años por Miguel de Zubiría, quien desde sus inicios definió con claridad los propósitos de su labor:
Investigar el aprendizaje, la inteligencia y la afectividad.
Desarrollar programas de mejoramiento de la calidad pedagógica.
Identificar y promover el talento y la innovación en los procesos de enseñanza-aprehendizaje y vincularlos con las tecnologías de información y comunicación.
Durante estas tres décadas de investigación, innovación y desarrollo en el ámbito educativo, el modelo de pedagogía conceptual ha potenciado de manera efectiva el desarrollo de competencias intelectuales y afectivas a través de la implementación de programas y proyectos desde dos unidades: Fundación Social Alberto Merani y Unidad de Proyectos Especiales.
Misión
La Misión principal de la fundación
consiste en cerrar las brechas sociales actuales del país mediante la prestación de un servicio de educación de alta calidad con el fin de formar estudiantes talentosos y destacados en todos los campos
de la vida.
Visión
Trabajar para mejorar la calidad educativa del PAÍS
Somos un empresa
Grace Place
Valores corporativos
Creatividad
Las ideas siempre seran el insumo escencial de todo gran proyecto ¡Basta de escribir ideas!, dibújalas en tu Cuaderno de Mentefactos.
Organización
En la Fundación Social Alberto Merani usamos el tiempo de manera estratégica para poder atender todas la necesidades de nuestra red de colegios.
Lector competente
Leemos textos y contextos de manera eficiente gracias a Pedagogía Conceptual.
Adaptabilidad
Los colaboradores de la Fundación Social Alberto Merani se adapatan a las situaciones que vienen y van, sin importar lo que traen consigo.
Confiable
Ser un Merani significa ser confiable y trasmitir confianza, tanto para sus compañeros como para todos los actores del proceso educativo.
Modelo de Pedagogía Conceptual
Su principal propósito es desarrollar competencias intelectuales y afectivas que sean aplicables a la realidad; por eso, su enfoque no es exclusivamente académico.
Es un modelo
pedagógico
formativo, no
educativo
¿Cómo lo hacemos?
Desarrollo afectivo
Permite entablar y mantener buenas relaciones consigo mismo y con las persionas que lo rodean.
Desarrollo del talento
Identifica y fortalece las áreas del saber humano para orientar su desarrollo vocacional, sus pasiones y esfuerzos en la ruta que evidencie mayor potencial de aprehendizaje y por tanto, mayor satisfacción y bienestar.
Conoce los resultados de nuestros Lectores Competentes 2.0 en las pruebas PISA 2020
Nuestros postulados
Toca los iconos para descubrir la información
Pioneros de la
Fundación Alberto Merani
Miguel de Zubiría
Es psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, construyó el modelo de pedagogía conceptual que postula dos propósitos formativos de la escuela: formar el talento de todos los estudiantes y formar las competencias afectivas de los niños y jóvenes para lograr hombres y mujeres felices
Alejandro de Zubiría
Psicólogo de la Universidad de Los Andes, es el actual Director General de Innovación y Calidad de la Educación. Es un hombre apasionado por su trabajo y convencido de que la educación es el motor de transformación social que hará posible un país mejor para todos. Gracias a su visión, creatividad, innovación e interés por el fortalecimiento educativo de Colombia, ha creado proyectos de alto reconocimiento e impacto como son las Megaulas Cohete y los programas de Lectores Competentes 2.0 e Inteligencia Emocional.