Así fue el Ranking de Colegios en el 2016
Casos de Éxito
15 de Septiembre de 2017
Estamos próximos a publicar el Ranking 2017 de los colegios que avanzaron en su nivel de mejoramiento educativo en Colombia.

Por eso, queremos recordar los resultados del año pasado. El estudio se concentró en destacar a las instituciones que a bajos costos lograban un proceso de mejoramiento constante en cuanto a la calidad educativa, demostrando que para lograr avances significativos y resultados sobresalientes no es necesario realizar grandes inversiones. También, se evaluó en el proceso, la realidad de la evolución educativa de nuestro país.

Para Alejandro de Zubiría, director de la Fundación Social Alberto Merani, los resultados del ranking que se publicó en el 2016, muestran que los mejores colegios no son los que de forma lineal mantienen los resultados; sino que, son aquellos que mejoran de manera acelerada su desempeño año a año:  “para un país con una población medianamente pobre como Colombia, estos colegios de bajo costo y alta velocidad de mejoramiento son aún más importantes de resaltar y de estudiar que los colegios que obtienen puntuaciones altas a costos altos”.

Aquí puedes ver la nota de El Espectador, publicada el 26 de noviembre del 2016.