¿Qué es la Red de Colegios?
Red Colegios
26 de Junio de 2017

¿Qué es?

Es una asociación no formal de Instituciones Educativas Privadas y Oficiales, que se caracterizan por implementar por lo menos un programa de Pedagogía Conceptual, apoyados por la Fundación Alberto Merani en lo pedagógico, didáctico y teórico.

Actualmente la integran 185 colegios de 20 departamentos del país, distribuidos en toda la geografía colombiana, en ciudades capitales e intermedias, de condiciones socioeconómicas diversas, en los que sus estudiantes por alguno de nuestros programas fortalecen habilidades de pensamiento, que les facilita su ingreso a la sociedad del conocimiento.

¿Cómo opera?

En la Fundación tenemos un equipo de profesionales expertos en Pedagogía Conceptual encargados de consolidar la Red a través del acompañamiento que realizan a cada colegio.

La vinculación de un colegio nuevo a la Red involucra:

• Asignación de un consultor pedagógico que vincula afectiva y pedagógicamente a los docentes.

• Formación pedagógica y didáctica al equipo docente que lidera el programa.

• Sustentación del programa frente a padres de familia.

• Observación y modelación de clases de parte del equipo de la Fundación para optimizar la enseñanza – aprehendizaje.

• Aplicación de diagnóstico de habilidades de entrada y salida.

• Seguimiento y mantenimiento a la medida de las necesidades de la institución.

• Acompañamiento constante de un asesor pedagógico.
  • Capacitaciones a medida.
  • Acceso a material de apoyo
  • Invitación a eventos de la red, tales como congresos, conferencias y encuentros regionales.
  • Formación a través del Diplomado Virtual.
  • Participación en proyectos educativos de diagnóstico como LCFES y PLC.
  • Soporte técnico para acceso a plataformas web.

¿Qué es?

¿Cómo opera?

La vinculación de un colegio nuevo a la Red involucra:

• Formación pedagógica y didáctica al equipo docente que lidera el programa.

• Sustentación del programa frente a padres de familia.

• Aplicación de diagnóstico de habilidades de entrada y salida.

• Seguimiento y mantenimiento a la medida de las necesidades de la institución.

• Acompañamiento constante de un asesor pedagógico.
  • Capacitaciones a medida.
  • Acceso a material de apoyo
  • Formación a través del Diplomado Virtual.
  • Participación en proyectos educativos de diagnóstico como LCFES y PLC.
  • Soporte técnico para acceso a plataformas web.