Una rosa puede mejorar la educación del país
09 de Octubre de 2017
Con la venta de rosas de nuestro propio cultivo, en Nemocón, buscaremos darle una educación de calidad completamente gratuita a cientos de niños.

En la Fundación Social Alberto Merani tenemos una misión por la que trabajamos día a día: lograr que Colombia tenga niveles educativos altos como los países desarrollados que hacen parte de la OCDE, gratuitamente.

Todo nuestro equipo está concentrado en lograr el objetivo. Creamos mejores estrategias pedagógicas, capacitando a docentes para que apliquen de forma adecuada nuestro modelo educativo basado en pedagogía conceptual, así como perfeccionando nuestras herramientas para potenciar todas las oportunidades que brinda Lectores Competentes en el aula (tanto aulas tradicionales de cada una de las Instituciones de nuestra Red de Colegios como las aulas únicas de todas las Megaulas Cohete implementadas en el país).

Modelo innovador autofinanciable

Además de nuestro propósito de cambiar el paradigma de la educación tradicional, nos hemos concetrado en el modelo económico para lograr que el cambio sea posible. De hecho, ya abrimos las puertas de nuestro primer colegio Megaula Cohete de costo $0 y autofinaciable.

¿Cómo se consigue el sostenimiento? Se logra a través de la venta de rosas que la Fundación Social Alberto Merani hace de su propio cultivo. Con las utilidades se pagan todos sus servicios de infraestructura, nómina, transporte y alimentación, entre otros gastos; así ni los padres de familia, el Estado o los contribuyentes pagarán nada por la educación de miles de niños y jóvenes.

Conoce más de nuestra #MisiónOCDE2035 y cómo las rosas contribuyen al mejoramiento educativo de Colombia, AQUÍ.