Una rosa puede mejorar la educación del país
09 de Octubre de 2017
Una rosa puede contribuir al mejoramiento de la educación de Colombia. ¿Cómo?

En la Fundación Social Alberto Merani, tenemos una misión por la que trabajamos día a día. Nuestro compromiso es lograr que Colombia tenga niveles educativos altos como los países desarrollados que hacen parte de la OCDE. Y queremos lograrlo, gratuitamente.

Todo nuestro equipo está concentrado en lograr el objetivo: creando mejores estrategias pedagógicas, capacitando a docentes para que apliquen de forma adecuada nuestro modelo educativo basado en pedagogía conceptual y mejorando nuestras herramientas potenciando todas las oportunidades que brinda Lectores Competentes en el aula (tanto aulas tradicionales de cada una de las Instituciones de nuestra Red de Colegios como las aulas únicas de todas las Megaulas Cohete implementadas en el país).

Modelo innovador autofinanciable

Además de nuestro propósito de cambiar el paradigma de la educación tradicional, también nos concentramos en el modelo económico para lograr que el cambio sea posible. Ya abrimos las puertas de nuestro primer colegio Megaula Cohete de costo $0 y autofinaciable.

¿Cómo se logra el sostenimiento? Se logra a través de la venta de rosas que la Fundación Social Alberto Merani hace de su propio cultivo. Con las utilidades se pagan todos sus servicios de infraestructura, nómina, transporte, alimentación. De esta Manera los padres de familia no pagan nada por la educación de sus hijos, tampoco la alcaldía, ni la gobernación y en consecuencia tampoco los contribuyentes.

Conoce más de nuestra #MisiónOCDE2035 y cómo las rosas contribuyen al mejoramiento educativo de Colombia, AQUÍ.