La nave nodriza abre sus puertas en Nemocón
23 de Agosto de 2017

¡La nave nodriza abrió sus puertas!

Nuestro primer colegio de costo $0, la Megaula Cohete que está ubicada en el municipio de Nemocón recibió a un grupo de niños para iniciar clases en agosto.

La metodología pedagógica de la nave nodriza, se fundamenta en los 4 postulados de pedagogía conceptual y en una didáctica orientada a la formación afectiva, cognitiva y expresiva de los niños. Nos enfocamos en el funcionamiento del triángulo de la mente humana en procesos de aprehendizaje.

Son 126 niños que empiezan clases en un colegio que creamos con el propósito de convertirlo en el mejor colegio del mundo. Este colegio, es un proyecto innovador que hemos construido fortaleciendo tres frentes importantes para la competitividad y el desarrollo exponencial de la calidad de la educación en Colombia: arquitectura física, arquitectura pedagógica y un modelo de sostenibilidad.

Esta triada será nuestro punto de partida para construir caminos que generen en los estudiantes el hábito de interactuar y aprender en espacios pedagógicos novedosos.

Queremos formar niños felices, que fortalezcan cada día sus cualidades humanas, sus habilidades de pensamiento y sus competencias generales y específicas, ingredientes necesarios que les permitirán desarrollar de manera fluida su pensamiento, para entrar preparados a la sociedad del conocimiento.

La Megaula Cohete es la casa de niños y padres de familia

Las expectativas con la apertura del colegio son amplias. Los padres y madres de familia quieren que sus hijos estén felices y aprendan a disfrutar al máximo lo que el colegio Megaula Cohete puede ofrecerles, un modelo innovador de pedagogía donde aprenden potenciando conocimientos y habilidades, algo que difícilmente se logra en un colegio tradicional. Los niños aprovechan cada espacio y cada enseñanza que encuentran en las clases de la Megaula, un aprendizaje que se enfoca al desarrollo de los 6 mundos del ser humano donde garantizamos la formulación y el alcance de sus 6 proyectos de vida.

Además, estamos aportando al desarrollo del departamento de Cundinamarca y del municipio. Nuestro colegio le da la oportunidad a Nemocón de ser un lugar en desarrollo, brindando la posibilidad de fortalecer componentes en líneas de sostenibilidad energética, soluciones de vivienda y desarrollo social.

Estamos aportando escenarios y metodologías que generan grandes oportunidades para familias con escasos recursos. El primer colegio con costo $0 ya es una realidad, estamos alimentando los sueños y fortaleciendo las aspiraciones de los niños y sus familias.

¡La nave nodriza abrió sus puertas!

La Megaula Cohete es la casa de niños y padres de familia