Lanzamiento segunda Megaula Cohete en Medellín
Casos de Éxito
16 de Septiembre de 2017
El 13 de septiembre la Megaula Cohete de la institución educativa Antonio Derka que se ubica en la comuna 1 de la ciudad de Medellín, despegó para fortalecer la educación mejorando las condiciones de todos los niños y jóvenes de la región.

Descarga el Boletín de Prensa.

Además, se iniciaron las megasesiones abriendo las puertas para los estudiantes de 9 instituciones educativas oficiales que son beneficiarias del proyecto que hemos desarrollado en conjunto con la Secretaría de Educación de esta ciudad.

Nuestras megasesiones están desarrolladas con un modelo educativo innovador que prepara a los estudiantes para mejorar sus resultados en pruebas nacionales e internacionales, desarrollando en cada actividad sus habilidades de pensamiento, sus actitudes y sus aptitudes. Esta, es la segunda Megaula Cohete que se construye en la capital de la montaña, y beneficiará alrededor de 800 estudiantes de los grados 3, 4, 7 y 8. Dentro de las instituciones públicas que hacen parte del proyecto se encuentran: La Candelaria, Villa del Socorro, Fe y Alegría Popular uno, Fe y Alejandría Santo Domingo, Fe y Alegría Granizal, Fe y alegría José María Velaz, Antonio Derka, María de los Ángeles Cano y Ciro Medina.

Este proyecto inicio en el 2016, con el objetivo de acelerar los procesos de mejoramiento actitudinal y académico donde los estudiantes se incorporan en un modelo de pedagogía conceptual que los ayuda a ejercitar sus competencias de comprensión de lectura, reforzando sus saberes y estructuras de conocimiento en las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales y Lenguaje.

Alejandro de Zubiría, director de la Fundación Alberto Merani, dice que “nuestra misión es ayudar a cerrar las brechas existentes en educación, sobre todo en las comunidades donde más se necesita. Por ello, trabajamos de la mano con distintos municipios y entidades alrededor del país para mejorar la calidad educativa y los resultados de sus estudiantes, gracias a la utilización de espacios transformadores y a la aplicación de prácticas innovadoras en pedagogía, tal como aquí en Medellín”.

Estas megasesiones y las actividades que se realizan en la Megaula Cohete de la I.E Antonio Derka, hacen parte de la estrategia SaberEs de la Secretaría de Educación de Medellín, que busca robustecer las competencias académicas de los estudiantes preparándolos para las Pruebas Saber. Una apuesta por la educación de calidad que hace la Alcaldía de Medellín de la mano de nuestra Fundación.

Conoce más de nuestras Megaulas Cohete ubicadas en la ciudad de Medellín.