Mapa Interactivo de la Red de Colegios
Casos de Éxito
20 de Septiembre de 2017
La Fundación Social Alberto Merani tienen una red con 103 colegios en 21 departamentos de Colombia.

Nuestro gran compromiso y meta es cerrar las brechas que existen entre la educación que brindan los colegios públicos y privados. Para eso, trabajamos todos los días creando estrategias y herramientas bajo los parámetros de la pedagogía conceptual, que nos permitan educar a niños y jóvenes felices, más libres y mejor preparados para los retos académicos y en general para la vida. 

Los colegios que hacen parte de la red, son nuestros aliados para cumplir la misión de mejorar la calidad de la educación en el país. Por eso, la implementación del modelo de pedagogía conceptual en las instituciones educativas, genera estrategias académicas que son clave para el desarrollo de pensamiento, de ser, de saber y de hacer de cada uno de sus estudiantes. Además, los directivos y docentes de cada institución potencian sus habilidades pedagógicas implementando nuestras herramientas de Lectores Competentes 2.0, brindándoles opciones para hacer clases más dinámicas y generar avance en los procesos de conocimiento de niños y jóvenes que hacen parte del programa.

Para la Fundación Social Alberto Merani es motivo de felicidad, recibir cada día más instituciones que se comprometen con el cambio y empiezan a generar enseñanzas innovadoras y creativas en las aulas. Por eso, queremos que sigas siendo parte de este cambio que busca que Colombia sea uno de los países con mejor calidad educativa en el mundo y tenga estándares altos que compitan con los países desarrollados. 

Estos son los colegios que hacen parte de nuestra red: