RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COLOMBIA

Este es el primer estudio longitudinal del que se tenga referencia, sobre LA EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA en Colombia, que involucra a todos los establecimientos educativos públicos y privados del país, con datos de pruebas saber 11 de 2011 a 2015.

Somos conscientes que las pruebas académicas no son más importantes que la Inteligencia Emocional de los estudiantes, sin embargo, todos necesitamos saber cómo va la calidad educativa del país.

Por tanto La Fundación Alberto Merani con este estudio presenta una poderosa herramienta con el propósito de facilitar la definición de políticas de educación pública y privada, y ayudar a decidir a los padres de familia sobre el tipo de educación y la calidad de establecimiento educativo que quieren para sus hijos.

Estos establecimientos educativos que están en el Ranking son aquellos que en los últimos 5 años han logrando mantener un proceso de mejoramiento rápido en la calidad educativa; ellos están contribuyendo contundentemente a la educación de Colombia.

  el-espectadorcaracol-radio1cnn