La enseñanza en Lectores Competentes 2.0
Lectores competentes

La decodificación es una habilidad clave que nos permite comunicarnos, entendernos e interactuar con la sociedad porque potencia la acción de comprensión entre emisor y receptor.

En Colombia, hemos detectado una alta deficiencia en esta habilidad. Las metodologías educativas tradicionales pueden generar dificultades en la capacidad de inferir, argumentar y saber proponer porque hacen falta procesos que incentiven la construcción y el desarrollo de las estructuras de pensamiento.

Desde la Fundación Alberto Merani, siempre hemos estado muy comprometidos en la búsqueda innovadora de escenarios y herramientas que brinden a los colombianos mejores bases educativas, logrando una formación completa: intelectual, afectiva y para la libertad.

Lectores Competentes 2.0, abre caminos para que tanto maestros como estudiantes adquieran competencias que desarrollen sus niveles cognitivos y afectivos.

Se compone de 11 libros y la metodología de cada uno desarrolla la habilidad de aprehendizaje a través de una participación completa del estudiante en cualquier entorno.

Cada libro y videojuego, se construyen desde la base de la Teoría de las Seis Lecturas, una herramienta clave que permite desarrollar y comprender los procesos de lectura que se deben manejar dependiendo de la etapa cognitiva en la que se encuentre el ser humano.