¿Cómo implementar Lectores Competentes?
Lectores competentes
11 de Julio de 2017

Una herramienta que potencia las habilidades de los estudiantes 

Los docentes de hoy tienen un gran reto.

Estamos viviendo una revolución pedagógica donde no tenemos que competir con ningún recurso sino adecuar cada herramienta para potenciar la enseñanza. La innovación en el aula debe ser constante, por eso desde la Fundación Merani, estamos concentrados en el cambio permanente y en la construcción de un módelo pedagógico que cambie los paradigmas educativos en Colombia.

Lectores Competentes 2.0 es una de las herramientas con las que generamos el cambio y una mejor educación para aprender desde un nuevo modelo.

Para tener éxito en la implementación del programa de Lectores Competentes 2.0 solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Cuando los estudiantes interactúan con el videojuego, les permite desarrollar procesos cognitivos como la inferencia, el análisis y la concordancia, también desarrolla habilidades motrices y competencias para la vida como responsabilidad, compromiso, ser autodidacta, y además el uso útil de la tecnología.
  2. En el aula se construye conocimiento con el docente. Los dos juegan un rol muy importante porque no solo se transmite un aprendizaje, sino que a partir de la formulación de preguntas y de necesidades de información el docente se convierte en una guía que estructura la enseñanza en sus estudiantes.
  3. Finalmente el estudiante verbaliza lo que entendió durante el proceso. En esta fase, el estudiante juega, expone, habla, escucha y piensa, cualidades básicas para formar estudiantes brillantes.
  4. Aquí, funciona y opera el triángulo de la mente humana que desarrolla los competentes afectivos, cognitivos y expresivos sesión a sesión.

¡Manos y mentes a la obra! Descarga aquí la infografía para compartirla con tus compañeros o alumnos.