Beneficios de Lectores Competentes 2.0
Lectores competentes
27 de Mayo de 2017

Potenciar el conocimiento 

Lectores Competentes 2.0 es una herramienta que fortalece las competencias de los estudiantes y los prepara para los retos académicos de hoy. Son muchas las ventajas que trae para una institución implementar el programa en las aulas, ya que construye un camino para mejorar la calidad educativa del país. Conozca algunos de los beneficios:

Para la Institución

La institución podrá pertenecer a la Red de Colegios de pedagogía conceptual de la Fundación Alberto Merani para fomentar el desarrollo de pensamiento a partir del aprendizaje de operaciones intelectuales. El trabajo constante, aplicando el programa Lectores Competentes 2.0, permitirá que la institución suba significativamente el nivel de las pruebas académicas internas y externas, potencializando el ser del estudiante. 

Para el Docente

Los docentes son nuestro tesoro porque se convierten en el puente para formar estudiantes competentes, por eso la Fundación Merani les ofrece espacios de formación a través de un diplomado basado en el modelo de pedagogía conceptual para que puedan implementar adecuadamente Lectores Competentes 2.0 en el aula con una secuencia didáctica efectiva. Finalmente, estas enseñanzas se vuelven herramientas claves para su ejercicio profesional. 

Lectores Competentes es un programa que les facilita el quehacer pedagógico porque puede ser aplicado en cualquier área del conocimiento. El alto nivel de compromiso y capacidad de los docentes para manejar recursos didácticos y plataformas tecnológicas les permiten realizar este diplomado semipresencial, sin mencionar que desarrollan competencias personales como liderazgo y autonomía en el aprendizaje, fortalenciendo la tarea de ser formadores en su institución. 

Para el Estudiante

Los estudiantes desarrollarán habilidades de pensamiento que les permitirá tener competencias intelectuales significativas frente a otros. Con Lectores Competentes 2.0 se refuerzan sus capacidades para estructurar la información e interpretarla coherentemente. Además, desarrollan competencias socioafectivas claves para ingresar al mundo del conocimiento.

Analizar, inferir, concordar, relievar, construir, argumentar, contrargumentar y concluir son operaciones que los ayudarán a tener una capacidad de alto nivel para entrar a la univerdad. No es la cantidad que leen, es la calidad con la que interpretan.