Las Megaulas mejoran el nivel educativo de Sogamoso
24 de Septiembre de 2017
Nuestro director, Alejandro de Zubiría, habló para los medios en Sogamoso, sobre los resultados que hasta el momento hemos obtenido luego de la implementación del modelo pedagógico en las Megaulas Cohete instaladas en la ciudad.

Dijo que de los colegios que se benefician, los que han tenido un nivel de mejoramiento rápido han sido las instituciones privadas pero que los resultados de los colegios oficiales van por muy buen camino.

Nuestra labor es cerrar las brechas que existen entre las instituciones privadas y oficiales, y hacer que Sogamoso sea una de las ciudades de Colombia con mejor nivel educativo donde los estudiantes que se preparan bajo el modelo de pedagogía conceptual de la Fundación Social Alberto Merani, se puedan evaluar versus los estudiantes de países desarrollados y competir e igualar los estándares educativos de los países miembros de la OCDE.

En declaraciones para RCN Radio, habló sobre la labor que hacemos capacitando a los docentes para que su trabajo de formación incentive a los estudiantes a potenciar sus capacidades y también mencionó que el objetivo es que estudiantes y profesores sepan cómo se realizan las sesiones en los domos geodésicos: “en estos seis meses el propósito central ha sido desde la instalación de las Megaulas, que ha tomado un tiempo, hasta el inicio de la formación de los docentes y lograr que los estudiantes entiendan cómo se vive una jornada de trabajo”, dijo Alejandro de Zubiría.

Adriana Varón, directora de Red de Colegios y Megaulas, habló con Sol Stereo sobre cómo se realizan las clases en las Megaulas: “lo que hacemos es planear junto con los docentes a través de una sesión de diplomado mensual, el día a día. En esa planeación, lo que hacemos es acordar cuáles son las enseñanzas, cuáles son los recursos y cuál es el tiempo que le vamos a dedicar a cada una de las actividades”. También dijo que los niños apropian las enseñanzas y las ejercitan para luego ser evaluados.

Este es un proyecto que se lleva a cabo de la mano de la Alcaldía de Sogamoso con un modelo innovador de educación que mejorará los niveles de niños y jóvenes de este territorio boyacense.

Escucha y lee las entrevistas completas:

RCN RADIO

SOL STEREO

PERIÓDICO ENTÉRESE

PERIÓDICO EL TIEMPO - BOYACÁ SIE7E DÍAS

Escucha y lee las entrevistas completas:

RCN RADIO

SOL STEREO